Iluminación: Ignacio Spaggiari
Vestuario: Lidia Benítez
Música original: Sergio Vainikoff
Dirección: Patricio Azor

Imágenes en Galería (3)
[Click sobre la Imagen para ver Galería]

La entrañable historia de vida, de amistad, de alegrías y penurias de dos mujeres está contada desde el alma. Y desde las raíces, de aquellas que son tan profundas que llegan al fondo de la tierra madre. También al fondo del alma. Por eso emociona. En términos de texto es un relato simple, pero profundiza en los sentimientos. No hay cuestiones sorprendentes, pero atrapa en la lograda dramaturgia. La puesta en escena ha sido pensada en los más mínimos detalles, como los purísimos blancos que identifican a una contrastando con los carmines de la otra. Angustias recuerda el pasado, que mágicamente cobra vida y retrotrae a momentos de una ternura superlativa y humor exquisitamente pícaro.

El gran atractivo de la obra reside en el estupendo trabajo realizado por sus protagonistas, que transmiten sin ambages el mutuo cariño que se profesan –“mucho más que amigas, hermanas”- y emanan pureza y nobleza. La autora, Silvia Ramos, personifica a Angustias en su vejez, y sale al encuentro de la misma en su juventud sin solución de continuidad, con tan solo un cambio de actitud y un par de gafas, en un trabajo de mucha precisión. Marcela Fernández Señor se mete en la piel de Consuelo creando el personaje en forma impecable, fluida y absolutamente convincente. Sus gallegos acentos nos llevan a lejanas geografías y tiempos pasados. Patricio Azor ha dirigido a sabiendas de que esa histriónica veta podía ser exprimida en aras de un muy buen resultado, con riquísimos detalles.

La escenografía, pletórica de viejos muebles que no desdeñan una radio que hasta emite comerciales de otrora; los símbolos, como los barquitos de papel que cada una arma delicadamente pensando en la otra; la iluminación intimista en el recuerdo; el vestuario con el tapadito marrón que ha perdurado a pesar de todo; son elementos que, junto a la música, completan dignamente un muy logrado trabajo. Martin Wullich

Domingos a las 20
Teatro La Máscara
Piedras 736 – Cap.